La Vega de Ario está situada en el macizo Occidental de Los Picos de Europa, también llamado El Cornión, en Asturias, el enclave de esta vega hace que el refugio del Marqués de Villaviciosa posea una de las mejores vistas de Los Picos, desde allí se puede observar el macizo Central o de los Urrieles donde destacan las cumbres del Torrecerredo (2.648 m.), Llambrión (2.642 m.), el Tesorero (2.570 m.), etc...…además de los picos más emblemáticos del Occidental, como el Jultayu (1940m), el Cuvicente (2015m), la Verdilluenga (2130m), etc…

El refugio de la Vega de Ario tiene una situación perfecta tanto para los que hacen grandes recorridos como para los que solamente quieren darse un paseo por Picos y disfrutar de un buen plato de comida y una bebida fresquita. Se encuentra situado al final de la ruta que viene desde Los Lagos de Covadonga, teniendo la posibilidad de continuar por la Canal de Trea y bajar hasta Cain, para poder acceder desde allí al macizo Central. También se pueden hacer rutas mas cortas, de medio día, desde el refugio, como la subida a los distintos picos antes citados, a los que se puede acceder desde el refugio siguiendo las rutas marcadas con jitos.

Refugio Vega de Ario - Macizo Occidental - Picos de Europa

El refugio cuenta ahora también con teléfono fijo y central de reservas, para poder facilitar el contacto a la hora de hacer las reservas.

Desde el Refugio de Marqués de Villaviciosa en la Vega de Ario, queremos ofrecer a los montañeros un lugar tranquilo donde poder descansar, reponer fuerzas y pasar un rato muy agradable y hogareño, estaremos encantados de atenderos lo mejor posible. También os invitamos a disfrutar con nosotros de la maravillosa puesta de sol que este magnífico lugar nos ofrece.

*Abierto en Semana Santa y puente del 1 de Mayo. La temporada comienza el ultimo fin de semana de Mayo y termina el 12 de Octubre, para hacer reservas en otras fechas, consultar.