Información importante COVID-19

Posted on mayo 29, 2020
  • Posted in aviso, el refugio
  • Tras la reunión mantenida el pasado lunes 27 de mayo, los guardas de Picos de Europa deciden adoptar las siguientes medidas:

    1. Los refugios que se encuentren en las comunidades autónomas en fase 2, ofertarán pernoctas la primera semana de junio, el resto esperan llegar a dicha fase para el alojamiento, pero subirán para condicionar las instalaciones.
    2. Se deberá mantener una distancia física; se limitará el aforo en función de las particularidades del refugio y de la naturaleza de los grupos (familias convivientes)
    3. Se facilitarán dispensadores de geles hidroalcohólicos en todos los espacios comunes.
    4. Se ventilarán de forma continuada los espacios, así como la retirada de todos los enseres de usos comunes como mantas y edredones.

    Todas las medidas siempre estarán pensadas para garantizar la máxima seguridad de las personas que trabajamos en los refugios y de los usuarios. Esa será nuestra prioridad, ya que los refugios son los espacios que garantizan la seguridad de montañeros y montañeras.

    El compromiso es adaptar las particularidades de las instalaciones a las recomendaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

    También se ha acordado:

    • En agradecimiento a la labor del personal sanitario, se ofertarán un número de plazas del trekking del Anillo de Picos (4 plazas), de manera altruista al personal sanitarios del Covid19.
    • El 30% del beneficio de la venta de camisetas se dará al Banco de Alimentos.

    En los refugios por la seguridad de todos