De Vega de Ario (1630m) a Vegarredonda (1460m)

Posted on mayo 15, 2020
  • Posted in el refugio
  • Deja un comentario

    De Vega de Ario (1630m) a Vegarredonda (1460m)

    Por la Vega de Aliseda y Llampamala.

    Os proponemos una de las muchas rutas que puedes hacer

    Cogemos el camino que parte del refugio en dirección a la mesa de orientación del Jito. Ahí torceremos a mano izquierda, para coger una canal muy marcada que desemboca en el Horcado de la Rasa, entre el pico de la Rasa y el pico Bustutero.

    Entraremos dentro de la Vega de Aliseda, la cual cruzaremos en dirección oeste hasta alcanzar el Collado de Conjurtado. Bajaremos unos cinco minutos por la canal del Conjurtado y torceremos a mano izquierda dirección oeste para llegar a la fuente de los desvíos. De ahí seguiremos en esa dirección para atravesar Llampamala para llegar hasta la Chabola. La Chabola es un muro de piedra alrededor de un muro de roca, y tendremos en frente el Collado de la Fragua. Torceremos a mano derecha dirección norte para seguir por el resquilón y bajar por el Calellón del Francés hasta el Refugio de Vegarredonda. Es una ruta sin sendero que hay que seguir muy bien los hitos y alguna señal amarilla y blanca.

    Si el día está nublado y llueve o no hay visibilidad suficiente es aconsejable hacer esta ruta por los lagos, camino normal de Ario a Los Lagos y Los Lagos Vegarredonda.

    Si quieres el Track completo del Anillo de Picos puedes descargarlo aquí o desde la web del Anillo de Picos

    Fuente : El anillo de Picos http://www.elanillodepicos.com/itinerario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *