La Vega de Ario está situada en el macizo Occidental de Los Picos de Europa, también llamado El Cornión, en Asturias, el enclave de esta vega hace que el refugio del Marqués de Villaviciosa posea unas espectaculares vistas del macizo central de los picos de Europa, también llamado de los Urrieles, donde destacan las cumbres del Torrecerredo (2.648 m.), Llambrión (2.642 m.), el Tesorero (2.570 m.). Así como las vistas de las cumbres mas visitadas desde el refugio, jultayu, 1940 m, 1 h 30 min. ida. Balcón impresionante a 1500 m por encima de Caín. El Cuvicente, 2015 m, 2 h 15 min. Verdilluenga,2130 m, 2 h y 15 min, etc.

El refugio de la Vega de Ario está en un enclave privilegiado para los montañeros y montañeras que hacen travesías largas, como el anillo de picos (circular entre refugios) como para aquellos y aquellas que quieran visitarnos, siguiendo la ruta señalizada por el parque, PR PNPE4, con 530 m de desnivel y un tiempo aproximado de tres horas de recorrido. Para disfrutar de nuestro menú casero, productos de la tierra, como el queso gamoneo, pan casero eco, y bebidas frías y calientes.

El refugio se encuentra situado al final de la ruta que viene desde Los Lagos de Covadonga, teniendo la posibilidad de continuar por la Canal de Trea y bajar hasta Caín, para poder acceder desde allí al macizo Central. También se pueden hacer rutas mas cortas, de medio día, desde el refugio, como la subida a los distintos picos antes citados, a los que se puede acceder desde el refugio siguiendo las rutas marcadas con hitos.


El refugio cuenta con una Central de reservas, para agilizar tu reserva.

Desde el Refugio de Marqués de Villaviciosa en la Vega de Ario, queremos ofrecer a los montañeros un lugar tranquilo donde poder descansar, reponer fuerzas y pasar un rato muy agradable y hogareño, estaremos encantados de atenderos lo mejor posible. También os invitamos a disfrutar con nosotros de la maravillosa puesta de sol que este magnífico lugar nos ofrece.


Abierto en Semana Santa y puente de mayo, si el tiempo lo permite. La temporada comienza el ultimo fin de semana de mayo y termina el 12 de octubre, para hacer reservas en otras fechas, consultar.